Excite

Coches MINI, pequeños grandes de la carretera

  • YouTube

La marca británica MINI (propiedad de BMW desde que en 1994 la compraran a British Aerospace con la idea de relanzar el mito) comercializa una gama variada de pequeños aunque bien equipados vehículos. Los coches MINI no destacan por un precio económico, pero sí por su calidad de acabado, motor y opciones de personalización, campo este último en el cual podemos afirmar que no tiene rival.

El primer modelo de la gama (denominado "MINI" a secas) es un pequeño urbano de 3 puertas y 4 plazas cuyo diseño indudablemente recuerda al modelo clásico. Disponible en tres niveles de equipamiento (One, Cooper y Cooper S), los precios arrancan en los 15.500€ que cuesta la versión One de 75 cv. Existe una versión especial, denominada John Cooper Works, con una estética especial y una potencia de 184 cv, siendo su precio 31.500€.

Dentro de la gama MINI existen otros modelos que se basan en el ya comentado utilitario de tres puertas. Es el caso del Cabrio de techo de lona y del novedoso Coupé de dos plazas, pero también del MINI Clubman. Este último, de carrocería familiar, es quizás el más curioso de todos debido a la disposición asimétrica de sus puertas al tener una en la parte del conductor y dos en el otro lado para facilitar el acceso a las plazas traseras.

La gama MINI la completa el Countryman, un todocamino que puede encargarse con dos o tres plazas traseras y que, a diferencia del resto de modelos, es un vehículo que no se basa en el MINI de tres puertas. Mencionar que el Countryman es también el coche en el que se basa el modelo con el que MINI compite en el Campeonato Mundial de Rally.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017