Excite

Coches de ocasión: míticos americanos de segunda mano

¿Ha pensado alguna vez en buscar coches de ocasión americanos de segunda mano? América imprime un carácter propio y personal a todo aquello que emana de ella. Su música, su gastronomía, su gente y sus ciudades son únicas, al igual que por supuesto sus coches. Veamos algunos ejemplos de modelos que podemos encontrar.

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de coches americanos son los muscle cars, vehículos sencillos en cuanto a mecánica, de aspecto deportivo aunque con espacio suficiente para cinco personas y unidos por supuesto a un motor de gran potencia. Hablamos de clásicos como el Pontiac GTO, el Ford Torino GT o el Buick Grand Sport.

Pero aunque la imagen de estos vehículos nos resulte familiar (en gran parte por supuesto gracias al cine), lo cierto es que no son modelos demasiado célebres fuera de los Estados Unidos.

No ocurre lo mismo con otros modelos como el Corvette, el Mustang o el Camaro, nombres legendarios sobradamente conocidos fuera de las fronteras estadounidenses y pertenecientes a modelos que llevan décadas fabricándose.

Encontrar uno de estos clásicos de segunda mano puede no ser tarea sencilla. Tampoco será desde luego barato hacerse con él teniendo en cuenta que no son coches con los que uno se cruce por la carretera a diario.

Si sin embargo opta por buscar hacerse con un modelo reciente, añada a los ya mencionados (de los que, como hemos dicho, se siguen fabricando versiones modernas) el impresionante Dodge Viper y el velocísimo Ford GT, cuyo exterior es una réplica casi exacta del mítico GT40 que ganara en Le Mans en cuatro ocasiones consecutivas entre los años 1966 y 1969 y que podrá encontrar de segunda mano por unos (agárrese) 170.000 euros.

Y es que, como ocurre con clásicos que han vuelto a ponerse a la venta como el Mini o el Beetle, el factor "low cost" de los muscle cars que en parte los hizo célebres ha desaparecido para dejar paso a un mundo de exclusividad no apto para todos los bolsillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017