Excite

Coches de ocasión antiguos para restaurar sin gastar una fortuna

Muchos de los amantes del automóvil clásico disfrutan también dedicando tiempo a la conservación y mejora de su vehículo. La gran oferta de coches de ocasión antiguos para restaurar que podemos encontrar en el mercado hace ahora más que nunca posible poder disfrutar de esta pasión. Hagamos un recorrido por modelos célebres de coches clásicos que podemos adquirir por no demasiado dinero.

Seguro que, al hablar de coches clásicos, a muchos les vienen a la mente esos modelos de Seat (muchos de ellos construdos bajo licencia Fiat) que comenzaron a motorizar el país. Hablamos por supuesto del Seat 600, ese pequeño utilitario que aún hoy puede por suerte verse por nuestras carreteras, pero también de modelos quizás no tan célebres pero igualmente importantes como el Seat 850 o los mayores Seat 124 y 131.

Muchos son los modelos de vehículos de este tipo que se terminaron convirtiendo en iconos de su país de origen debido a que, gracias a su sencillez, precio y encanto, fueron todo un éxito de venta.

Pero célebres también a veces gracias a algún empujoncito del mundo del cine. Es el caso del Fiat 500, al volante del cual sentara Hayao Miyazaki al famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin en la película de animación "El Castillo de Cagliostro". Una película en la cual también aparecía un inconfundible Citroën 2CV.

Hablar del Reino Unido es hablar del legendario Mini, un modelo que hacía sin duda honor a su nombre y demostró su valía en el mundo de la competición participando (y a veces ganando) en pruebas del Mundial de Rally y el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).

Y no sería justo terminar este artículo sin mencionar el Volkswagen Escarabajo, otro inmortal de nuestras carreteras que viene a demostrar, junto al resto de modelos citados, que para disfrutar de un auténtico clásico con historia no necesitamos gastar una fortuna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017