Coches de ocasión: el Citroen Tiburon

El Citroen DS, conocido en España como Citroen Tiburón salió al mercado en el año 1955 y estuvo a la venta hasta 1975, cuando fue sustituido por el citroen CX, que nunca llegó a tener el éxito de su predecesor.

Su aspecto era totalmente innovador para la época, e incluso en la actualidad su carrocería no deja de ser llamativa, por lo que existe un importante mercado de segunda mano que hace que este coche siga muy vivo. Fue diseñado por el diseñador italiano Flaminio Bertoni.

Para los años cincuenta, este coche resultaba realmente revolucionario, con una caja de cambios semiautomática, frenos de disco, suspensión hidroneumática con corrector de altura automático o dirección asistida.

Pero lo que destacaba especialmente en este automóvil era su aspecto futurista. Durante los 20 años que lo estuvo produciendo, Citroen vendió un millón y medio de unidades.

Obtuvo el tercer puesto en una votación mundial para determinar cuál era el coche del siglo veinte. En primer lugar quedó el Ford T, seguido por el Volskwagen, que logró un segundo puesto. El Citroen DS fue nombrado también el coche más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car, tras realizar una encuesta a 20 conocidos diseñadores de automóviles.

Si estás buscando un Citroen Tiburón de segunda mano, no te será difícil encontrar uno por un precio que ronda los 7000 euros. Muchos de ellos han sido restaurados y están listos para andar por carretera, mientras que otros, en peor estado, puedes hacerlos restaurar a tu gusto.

Entre los coches de ocasión, encontrarás el Citroen Tiburón en páginas como trovit o en milanuncios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014