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Coches de ocasión: el Volkswagen Escarabajo

El Volkswagen Type 1, más conocido como Käfer en Alemania, Beetle en el mundo anglosajón o Escarabajo para los hispanohablantes, se mantuvo en producción entre los años 1938 y 2003. Es por esto que, tras tantos años fabricándose, no es difícil encontrar en el mercado de coches de ocasión unidades del Volkswagen Escarabajo que podamos adquirir de segunda mano.

El secreto de su éxito: La sencillez. Al igual que ocurrió con el Mini o el Fiat 500, el factor económico jugó un papel clave a la hora de popularizar este vehículo en una época en la que adquirir un automóvil era un lujo que no todos podían permitirse.

Pero no sólo debía ser económico, el Type 1 tenía que ser un coche de sencillo mantenimiento hecho para durar. Y así fue como, ideado por Ferdinand Porsche y diseñado por Erwin Komenda, nació el Escarabajo.

Resulta increíble pensar en las semejanzas que, a pesar de su sobriedad, el Volkswagen Escarabajo guardaba y sigue guardando hoy día con algunos modelos de Porsche como el deportivo 911: motor colocado en posición trasera (algo no poco criticado por algunos puristas), tracción trasera, faros redondeados y esa forma tan particular y característica de resolver la parte trasera del coche. Es obviamente más difícil leer estas curiosas similitudes al contemplar los mucho más estilizados modelos actuales, pero aún así las semejanzas entre el VW y algunos modelos clásicos de Porsche son más que evidentes.

En total, fueron más de 21 millones las unidades vendidas de este vehículo que ocupa ya, por méritos propios, un lugar preferente en los libros de historia del automóvil.

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