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Los coches de la Policía Nacional en España

No son buenos tiempos para la economía española, y para los cuerpos de seguridad tampoco lo es. El número de coches de policía en España ha sufrido un serio recorte y se han retirado algo más de 400 los últimos dos años. Pero, ¿qué marcas son las preferidas para patrullar por nuestras ciudades?

La Policía Nacional y sus vehículos de patrulla

Uno de los coches que utiliza la Policía Nacional como vehículo Z (que es como se llaman los coches de la Policía en España) es el Citroën XSara Picasso, un modelo que es común ver con la rotulación característica.

Más modelos

A lo largo de los últimos tres años se han ido sustituyendo por nuevas unidades, también de Citroën. Se trata del C4 Picasso, equipado con un motor 2.0 HDI con cambio automático CMP. Son coches que fueron viéndose a medida que se retiraban los XSara Picasso.

Los coches sin la rotulación de la Policía Nacional, que van de incógnito también suelen ser de la misma marca. El modelo C4 y el C3 son algunos de los que circulan de manera discreta y apoyan a los que reconocemos.

El Citroën XSara Picasso provocaba varios problemas en la conducción debido a la incomodidad que causaba a los agentes que debían conducirlo. Las modificaciones propias de estos coches hacía que la posición fuera molesta y esto ocasionó la queja de los agentes.

Los nuevos C4 Picasso han variado también la rotulación. Han perdido el color blanco a favor de una mayor superficie en color azul. Este cambio comenzó a efectuarse en el año 2010, y aunque todavía es posible ver alguno de estas características, el azul es el oficial ahora.

Más modelos, según provincias

Aunque hay cierta uniformidad en la flota de los coches de Policía Nacional en España, se pueden ver varios de los modelos comentados, más otros que se han incorporado con posterioridad. El Seat Altea XL, con motor 1.9 TDI de 105 CV. Este modelo no es muy popular y no hay muchas unidades en servicio todavía.

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