Excite

¿Cuáles son los coches que más se devalúan?

Aunque es de todos sabido que un vehículo empieza a devaluarse en el momento en que deja el concesionario para empezar a ser usado por su dueño, esto depende de distintos factores, en ocasiones dependientes de nosotros y en otros casos ajenos. Así, vamos a ver con detenimiento cuáles son los coches que más se devalúan.

Vehículos de lujo y monovolúmenes

Si hay dos segmentos que hay que tener en cuenta hablando de los coches que más se devalúan, debemos hacer mención sin ningún género de duda a los vehículos de lujo y los monovolúmenes, aunque con ciertos matices. Comenzando con los primeros, también conocidos como pertenecientes a lo que se ha dado en llamar Segmento F, la pérdida de valor puede situarse en poco tiempo entre el 30 y el 35 por ciento del precio que en su día pagamos. Hablamos de vehículos como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ o el Lexus LS.

Factores a tener en cuenta

Por otra parte, algo parecido, aunque la devaluación es menor, ocurre con los monovolúmenes, especialmente los pertenecientes a las gamas más altas. No obstante, si nuestro monovolumen pertenece a alguna firma norteamericana, perderá menos valor que los fabricados por marcas europeas o asiáticas.

No obstante, hay que tener en cuenta factores como el kilometraje, la edad, el cuidado dispensado al coche, el volumen de ventas que el coche tuvo en su día o el consumo, amén del historial de Tráfico, que muchas veces no se tiene en consideración. De cualquier manera, diversas páginas web pueden ayudarnos, introduciendo estos y otros datos, a calcular aproximadamente el valor de mercado de nuestro coche.

Coches que conservan su valor

Frente a los coches que más se devalúan, hay que resaltar también cuáles son los que mejor conservan su valor. En este sentido, se sitúan a la cabeza los vehículos 4x4, especialmente los que cuentan con un motor diésel, y tras ellos las berlinas pequeñas y los compactos, sobre todo los pertenecientes a marcas francesas o germanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017