Excite

Coches que menos consumen: de los diésel y gasolina antiguos a la supremacía de los híbridos y eléctricos

Las continuas bajadas de cilindrada y la aparición de cada vez más híbridos de la mano de los fabricantes en busca del ahorro es ya una constante en la industria del automóvil. Los coches que menos consumen gastan menos de 3,5 litros a los 100 kilómetros e incluso los hay de los que se colocan por debajo de los 3 litros.

Coches con una tecnología de primera para un consumo mínimo

Existen coches antiguos de motor diésel que son conocidos coloquialmente como 'mecheros' por su bajo consumo, pero estos no son los únicos coches que menos consumen. Actualmente los fabricantes de coches están cada vez más interesados en la eficiencia de combustible y eso se nota en la fuerte bajada en el gasto de los automóviles que sacan al mercado.

Los más destacados son los vehículos eléctricos con consumo de carburante nulo. También existen automóviles híbridos y coches que disponen de motores diesel pequeños de baja cilindrada combinado con un bajo peso y una tecnología que mejora su relación de consumo.

Chevrolet y Opel a la cabeza del ranking

La General Motors posee el coche más económico de todos en cuanto a consumo, 1,2 litros a los 100 kilómetros. El Chevrolet Volt y el Opel Lamprea son dos versiones del mismo automóvil que realizan una combustión que asiste al motor eléctrico cuando sus baterías se quedan sin energía. De esta manera, el motor de gasolina está produciendo energía, que es transformada en electricidad, siendo siempre el motor eléctrico el que impulsa el coche sin necesidad de enchufarlo a corriente. El precio de estas dos máquinas se mueve alrededor de los 45.000 euros.

Segundo puesto para un clásico

En 1997 la empresa Toyota lanzó la primera serie de coches híbridos de la historia. El Toyota Prius Plug-in se vende a día de hoy en más de 70 países. En su versión actual el coche viene consumiendo los 2,1 litros a los 100 kilómetros y su precio se encuentra en unos 35 000 euros.

Ocho coches que no llegan a los 3,5 a los 100

Smart ForTwo 40 CDI, Volkswagen Golf 1.6 Bluemotion, el Skoda Fabia 1.2 TDI 75 GreenLine 5p, Peugeot 208 1.4 e-HDI 68 Active Blue Lion automático, Seat Ibiza 1.2 TDI Ecomotive, Renault Clio 1.5 DCI, Citroën DS5 Hybrid y Ford Fiesta 1.6 TDCI Econetic completan la lista de coches que menos consumen. El consumo de estos se encuentra por debajo de los 3.5 litros a los cien y su precio oscila entre los 12.000 del Smart y los 36.000 del Citroen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018