Excite

Coches de muy alta gama recomendados para hacer muchos kilómetros

Hay personas que, por trabajo, necesitan de un vehículo con el que poder hacer muchísimos kilómetros al año. Partiendo de esa premisa y dejando por una vez de lado el eterno condicionante del precio, ¿cuales serían los coches más recomendados para llevar a cabo esta tarea? ¿Qué berlina ofrece a su afortunado conductor esa perfecta relación entre comodidad y deportividad que haga que no nos cansemos nunca de conducirla?

Empezaremos hablando del Maserati Quattroporte, un coche del que Jeremy Clarkson dijo que parecía un juguete hecho para un niño de doce años: "Incómodo en muchas circunstancias, pero si alguien intenta apartarte de él... lo matas". Y es que esta berlina de cuatro puertas y ruidoso motor de 400 cv de potencia cuenta con una suspensión más dura de la que algunos posibles compradores de este coche desearían que tuviera. ¿Un inconveniente? Cuestión de gustos.

Pero si el clásico diseño del Maserati de cuatro puertas te sigue pareciendo aburrido, tal vez debas echarle un vistazo a los modelos que te nombramos a continuación, berlinas de cinco puertas que no dejarán indiferentes a nadie.

Algunos no lo definen como un coche especialmente bonito, pero el caso es que Porsche dejó al mundo entero boquiabierto cuando mostró al mundo entero por primera vez su Panamera. El concepto de berlina deportiva de cuatro plazas había nacido, y lo hacía a lo grande con un coche capaz de ir rápido, no sólo en autopista, sino también en carreteras reviradas donde, a pesar de su gran tamaño, sigue moviéndose como un auténtico Porsche.

Y tras él apareció lo que, según Aston Martin, sería la berlina de cinco puertas perfecta: el Rapide. De diseño semejante al resto de la gama Aston Martin (es decir, precioso), el Rapide llevaba el lujo y la exclusividad un paso más allá. Más caro que sus dos contrincantes, no debemos caer en el error de pensar que, por refinado, este coche daba la espalda a la deportividad. Un segundo puesto en la categoría SP 8 de las 24h de Nürburgring Nordschleife 2010 lo demuestra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017