Excite

Requisitos para los coches sin carnet

Ya llevan más de una década con nosotros. Fue en 2001 cuando los primeros coches sin carnet comenzaron a circular por las calles de las ciudades españolas. Hoy en día ya están asentados y son un buen recurso para miles de personas que no pueden sacarse la licencia de conducción. Sin embargo estos conductores deben cumplir con algunos puntos importantes.

Los pilotos de los coches sin carnet deben haber cumplido dieciséis años. Lo pueden conducir más jóvenes, desde los catorce años, pero entonces deben de ir acompañados de un adulto.

Además el interesado tiene que sacarse la licencia AM, que es menos difícil que la B o la A1. Así el conductor tendrá que aprobar el examen teórico y una prueba de maniobras. Sin embargo no tendrá que realizar la prueba más temida por todos: la de circulación.

Además del coche sin carnet también podrá conducir otros vehículos con esta licencia como son los ciclomotores de dos y tres ruedas. Sin embargo para poder llevar pasajero todos los propietarios de una licencia AM tendrán que tener 18 años, sino se verán abocados a viajar sin compañía.

El cuadriciclo ligero, que es como también se conoce al coche sin carnet, es ideal para trasladarse por la ciudad ya que tiene unos niveles de consumo bastante bajo (en torno a 3 litros por 100 kilómetros) y debido a su tamaño es bastante fácil encontrarle aparcamiento.

Además el coche sin carnet se ve beneficiado frente al ciclomotor de ser más seguro tanto frente a otros vehículos como frente a las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017