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Las mejores marcas de coches sin carnet baratos: Aixam, Chatenet y Ligier

Los coches sin carnet son una buena alternativa para aquellas personas que por diferentes motivos carecen del permiso de conducir. En el mercado hay distintas marcas especializadas como Aixam, Chatenet o Ligier, que tienen entre su flota una gran variedad de coches sin carnet baratos, aconsejables para moverse por la ciudad.

El Aixam GTO, la mejor relación calidad y precio

Los coches sin carnet, también conocidos como microauto, minicar o microcoche, son un tipo de cuadriciclo que puede circular por ciudad a velocidades no superiores de los 45 kms/h. Muchas personas que no tienen carnet de conducir optan por estos vehículos hasta que puedan dar el salto a un coche. Lamentablemente, existen pocos coches sin carnet baratos de ocasión por lo que es mejor acudir al mercado de segunda mano.

Uno de los que guarda mejor relación entre calidad y precio es el Aixam GTO. Se trata de un coche con un motor diesel de 400 centímetros cúbicos que entrega 5,4 caballos a 3200 revoluciones por minuto. Su gran ventaja es que su consumo es de apenas tres litros a los 100 kilómetros. Sin extras, este vehículo se puede adquirir por unos 13.000 euros, no muy caro en comparación a otros de menores prestaciones.

Precios cercanos a los 10.000 euros

Otra de las marcas reconocidas es Chatenet. La firma francesa dispone de varios modelos que se pueden encontrar por menos de 10.000 euros, como el Chatenet CH32 Break o el Chatenet CH26.

La tercera de las firmas con más renombre es Ligier. Modelos como el Ambra, el Xtoo o el JS50, que tienen un precio cercano a los 10.000 euros, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano por unos 5.000 euros.

Ventajas de los coches sin carnet

Además de la posibilidad de conducir sin permiso o de su precio, los coches sin carnet baratos tienen otras características que los hacen muy atractivos. Su consumo de tres litros a los 100 kilómetros es ridículo, así como su emisión de gases a la atmósfera, que está por debajo de los 80 gramos al kilómetro. Su capacidad de carga es mayor que la de cualquier utilitario medio, mientras que su habitáculo es bastante espacioso.

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