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Llegan los coches sin conductor a España de la mano de Volvo

Las compañías automovilísticas están siempre a la cabeza de la innovación, buscando que sus vehículos sean más modernos, eficientes y fáciles de conducir. Volvo probó sus coches sin conductor en España. Fue la primera vez que este tipo de vehículos se prueban en una carretera abierta y con tráfico real.

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Rodando por Barcelona

Las carreteras que eligió Volvo para probar sus coches sin conductor en España fueron las de Barcelona, y recorrieron nada menos que 200 kilómetros, despues de años de desarrollo y pruebas en circuitos cerrado. La velocidad media a la que circularon fue de 85 kilómetros por hora.

Los vehículos sin conductor son capaces de conducir de manera autónoma gracias a la tecnología SARTRE (Safe Road Trains for the Environment). Mediante dicha tecnología, el coche toma como punto de referencia un vehículo, en este caso un camión Volvo.

El software instalado en estos vehículos está programado para recibir las instrucciones del coche guía, gracias a cámaras y sensores de radar y láser e imitar los movimientos que hace éste. El vehículo de referencia sí debe estar conducido por un conductor. Por tanto, su funcionamiento es similar al de un vagón de tren.

Para esta ocasión especial, Volvo eligió tres de sus modelos a los que instaló el sistema SARTRE. Los elegidos fueron el Volvo XC60, el Volvo V60 y el Volvo S60.

Este sistema persigue evitar el número de accidentes y atascos en las carreteras, ofreciendo un sistema seguro de circulación y permitiendo al conductor descansar cuando lo necesite. Volvo ha contado para su desarrollo con el apoyo de la Comisión Europea.

Precursor

Los coches sin conductor en España fabricados por Volvo no han sido los pioneros del sector. Google desarrolló un sistema similar, instalado en un Toyota Prius, que circuló por las calles de Carson City y por las de la mítica Las Vegas con un rotundo éxito en el año 2010.

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