Excite

El cofre del coche: precauciones que debes tomar

El cofre del coche es un accesorio que ha ido adquiriendo cada vez más fama debido al incremento paralelo que han tenido deportes como el surf o el snowboard.

Son las tablas de estos dos deportes los principales ocupantes del cofre, que se caracteriza por ser largo e ir en la baca del automóvil. También caben bolsas y maletas pequeñas por lo que es muy útil para incrementar los litros de equipaje.

Más equipaje pero hay que tener precaución

El cofre cambia según el coche. Esto es, cada marca tiene uno diferente, aunque puedes comprar uno que no sea el oficial, debido a que no es lo mismo un turismo que una ranchera. Por tanto una de las primeras cosas que tenemos que ver es lo que vamos a transportar y el tamaño del automóvil.

Uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un cofre es que se incrementará el gasto de gasolina debido a que se pierde aerodinámica.

Otro problema que da el cofre es el ruido. A partir de cierta velocidad, en torno a los 100-120 km/h, el viento comienza a hacer ruido cuando pasa por el cofre. Si es un viaje largo puede provocar molestias. Si es la primera vez que llevas uno ten cuiado y no te asustes.

Un punto importantísimo es que nuestro vehículo ganará en altura. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de entrar en túneles o pasar por debajo de los puentes. A la medida natural del coche habrá que sumarle el agregado.

Un consejo muy importante es que los anclajes, una vez colocados, los pruebes a baja velocidad y vayas haciendo maniobras de giros y frenados. Poco a poco ve incrementandola para saber que no se van a caer en medio de la autopista.

La opción de comprarlo de segunda mano

Si tienes en cuenta todos estos factores el cofre del coche no será ningún tipo de problemas. Debido al desgaste que tiene se puede pensar que no vale la pena comprarlo de segunda mano. Sin embargo no debes de temer nada ya que los cofres están hechos gruesamente para aguantar el viento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017