Excite

Los mejores consejos para comprar cofres para el coche

Si necesitas transportar más equipaje del que cabe en tu maletero tal vez haya llegado la hora de plantearse adquirir alguno de los modelos de cofres para coche que existen en el mercado. Este accesorio, que permite transportar normalmente, y siempre en función de su capacidad, una carga adicional de equipaje, se convertirá en la solución más acertada a la hora de viajar. Y es que los cofres portaequipajes pueden resultar la solución perfecta para llevar en un solo viaje todo aquello que necesitemos.

Los mejores consejos a la hora de comprar un cofre para el coche

Los cofres para coche pueden convertirse en el accesorio más útil de un vehículo siempre que se usen de modo adecuado. Estos extras de almacenamiento serán una inversión perfecta siempre y cuando se usen de manera frecuente, ya que de lo contrario, pueden llegar a convertirse en un estorbo a la hora de almacenarlos en el garaje o en la vivienda a causa de su tamaño. Del mismo modo, su precio, que oscila entre los 200 y los 600 euros, puede llegar a no resultar rentable si no se otorga al cofre adquirido un uso continuado.

Es fundamental a la hora de comprar un cofre portaequipajes para nuestro coche elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades y al coche en el que deseemos instalar el accesorio. De este modo, será imprescindible que el cofre que compremos se adecue a la carga habitual que deberá soportar, así como, a la talla del propio vehículo para evitar que sobresalga más allá del techo del coche. Existen numerosos modelos de cofres portaequipajes, desde los más cortos, con aproximadamente unos 140 cm para coches pequeños, hasta los más largos, con 190 cm de longitud.

Usar un cofre para coches no sólo aporta la ventaja de una gran seguridad para nuestra carga, muy superior a la que otorgan las tradicionales bacas para vehículos, sino que además son, por norma general, especialmente fáciles de colocar. Dentro de los modelos de cofre para coches los modelos más prácticos serán siempre los que abran desde ambos lados, y es que, aunque existen numerosos cofres con apertura hacia atrás, esto dificultará situar carga en la zona delantera si el ángulo de apertura del cofre es reducido. Gracias a la apertura por los dos lados, la colocación del equipaje y el posterior acceso a la carga será una tarea realmente sencilla.

¿Existen desventajas?

Si estamos decididos a comprar alguno de los numerosos modelos de cofres para coche, hay que tener en cuenta que existen algunas desventajas menores. En primer lugar la altura del vehículo, y es que si nuestro coche es especialmente alto deberemos tener cuidado a la hora de instalar un cofre, ya que elevará el tamaño del vehículo en al menos 40 centímetros. Por otro lado, el cofre puede provocar un ruido molesto a partir de los 100km/h, por lo si decide viajar con este accesorio deberá reducir la velocidad en la carretera. Si no se tienen reparos en conducir a una velocidad media y la altura de nuestro coche es la habitual en un turismo, los cofres portaequipajes serán una opción perfecta para llevar con nosotros todas las pertenencias que necesitemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017