Excite

Colombia tendrá un Ferrari para patrullar las calles de Bogotá

  • Foto:
  • Ferrari

Los policías italianos no son los únicos que pueden presumir de llevar deportivos de alto nivel merced a los Lotus S Evora que le fueron donados. La autoridad colombiana puede hacer lo propio pero esta vez con un modelo italiano, concretamente con un Ferrari modelo 340 GTS de 1991.

Aunque el vehículo tenga 20 años, seguro que a los policías no les importa. Este modelo ha llegado hasta el gobierno colombiano tras la detención del nacrotraficante Hernando Gómez, conocido popularmente en aquel país como Rasguño. El Ferrari se encontraba en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) hasta que han decidido donarlo a la policía de Bogotá, la capital del país sudamericano.

El 340 GTS solo tiene 2.000 kilómetros, por lo que la policía colombiana no tendrá que realizar muchos cambios en el vehículo y solo tendrá que hacerle una ligera revisión. Eso sí, el Ferrari perderá su típico color rojo para tener una nueva estética más acorde con la de la Policía Nacional de Colombia. Así si quieren ver el primer Cavallino Rampante blanco y verde habrá que trasladarse hasta Bogotá.

Lo que no ha mencionado el gobierno colombiano es si dará clases de conducción deportiva a los policías que vayan a usarlo, como ocurre con los carabineri que tendrán en sus manos el Lotus S Evora. Suponemos que sí y además que servirá de ayuda para luchar contra los pandilleros colombianos.

El deportivo tiene un valor de 250.000 dólares mientras que su antiguo dueño, Rasguño, aunque lo eche de menos no lo podrá recuperar ya que, como capo del cartel de Cali, está pagando en Estados Unidos el delito de narcotraficante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017