Excite

Comienza el Mongol Rally, el “Dakar de los pobres”

El Mongol Rally, conocido por sus seguidores como ”la mayor aventura del mundo” o “el Dakar de los pobres”, es una carrera que parte desde diferentes ciudades de Europa con destino Ulán Bator, la capital de Mongolia. En el Mongol Rally, como en otras carreras, lo importante también es ganar, aunque no llegar primero.

La condición básica para participar en el “Dakar de los pobres” es tener un coche con una cilindrada que no supere los 1.200 cc. El objetivo es simplemente llegar; al final de la prueba los coches se subastarán y cada equipo donará el dinero a la ONG que ellos elijan. Es por esto que en el Mongol Rally nadie que participe con ilusión puede perder.

Se dará la salida el sábado 18 de julio desde Londres, Milán y Barcelona simultáneamente. Los participantes se reunirán en Praga para realizar una salida conjunta. Durante tres o cuatro semanas, aventureros de todo el mundo atravesarán al volante de sus coches por países tan exóticos como Turquía, Azerbaiyán, Irán, Uzbekistán...

Uno de los equipos españoles ha sido patrocinado por Fiat, que ha donado un Panda 1.2 Climbing 4x4 de 60 CV de potencia. Este equipo, compuesto por dos ingenieros y un abogado, donará el dinero que obtengan por el coche a la Christian Noble Children's Foundation; una asociación que lucha por defender los derechos básicos de los niños.

Imagen: coches-es.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017