Excite

Comienza la cuenta atrás para buscar sustituto al Nissan Leaf

  • Foto:
  • Nissan

Uno de los momentos más importantes del Salón de Frankfurt ya se acerca: es momento en el que se realiza la primera criba para el Coche del Año 2012. Para poder optar a este importantísimo galardón el vehículo debe cumplir una importante característica y es que antes del 1 de enero de 2012 ya debería estar a la venta.

Además el automóvil tiene que tener unas altas expectativas de ventas de 5.000 unidades mínimas en Europa y debe de venderse en al menos cinco países de la región. A continuación pasarán un proceso de selección que acaba el 9 de enero con la selección de los finalistas a Coche del Año. Finalmente es en otro Salón del Automóvil europeo, el de Ginebra, donde se anunciará el 5 de marzo cuál será el sustituto del Nissan Leaf, Coche del Año de 2011.

La tecnología y eficiencia del motor parece que serán de nuevo los puntos importantes para elegir el mejor vehículo europeo por lo que Renault u Opel estarían muy bien posicionados con sus automóviles de propulsón eléctrica. Los coches pequeños y urbanos también tienen muchas posibilidades de ser escogido como Coche del Año 2012 por los 59 periodistas de 23 medios europeos.

En la lista de vehículos seleccionados cabe destacar el Citröen DS5,las aportaciones de Mercedes-Benz y Volkswagen con 3 vehículos cada uno la lucha entre Fiat Panda y Porsche 911 por ser el mejor Coche del Año. La lista tiene como vemos todo tipo de marcas y características y de 35 automóviles finalmente solo quedará uno. La solución, en 6 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017