Excite

Comienza la operación de Tráfico más importante del año

Hoy viernes comienza formalmente la operación de verano más importante para la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que se espera que existan casi 6,5 millones de desplazamientos debido a la festividad del 15 de agosto. Así son muchos los que usan el puente para escaparse de la ciudad, otros que vuelven de sus vacaciones tras haber estado desde el pasado 15 de julio fuera y otros que aprovechan para empezar su quincena de vacaciones.

Una de las medidas más importantes será el incremento de puestos de control de bebidas alcoholicas para evitar accidentes por abuso del consumo de cervezas, vinos u otros licores. Se intensificarán los controles en aquellas zonas donde habrá más densidad de tráfico como son las zonas costeras, especialmente las mediterráneas, y lugares con fiestas patronales.

Serán los principales cuerpos del estado dedicados a la seguridad vial contarán con todos los efectivos disponibles para vigilar las carreteras y que haya el menor número de accidentes de tráfico posible. Así, además del personal humano se contará con helicopteros, equipos médicos, puestos de socorros, de control... En total serán 10.000 agentes de la sección de Tráfico de la Guardia Civil, más miembros de otras ramas como la Guardia Civil Rural, personal sanitario, bomberos, funcionarios especializados en gestión de tráfico...

Para facilitar la vialidad se pondrán carriles reversibles y adicionales en los sentidos hacia los cuales haya mayor volumen de tráfico. También se ha anunciado que el operativo obligará a los camiones a cumplir cierto horario para evitar que ralenticen las vías más fluidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017