Excite

¿Cómo abrir el maletero de un BMW sin batería?

La evolución tecnológica en la fabricación de vehículos opta cada vez más por apostar por la electrónica. Es algo habitual ya que hay mejoras como el bloqueo de seguridad o el cierre centralizado que sólo son posible gracias a ella. Sin embargo a veces esta falla, por lo que por ejemplo conviene saber cómo abrir el maletero de un BMW sin batería, ya que esta se encuentra en la parte del maletero y ante un fallo de la misma, la solución se complica.

Dos soluciones

Qué duda cabe que si se piensa en marcas de coches fiables y a la vanguardia en tecnología una de las que primero se viene a la cabeza es BMW. Sin embargo, esta apuesta por la electrónica hace que cuando esta falla todo se complique. Para equilibrar el peso en los ejes del vehículo y mejorar así su estabilidad, la batería de muchos modelos BMW se encuentra en la parte del maletero. Esta ventaja también tiene un gran inconveniente si se produce una descarga de la batería inesperada, por lo que saber cómo abrir el maletero de un BMW sin batería es una lección obligada para todos sus propietarios.

En algunos modelos hay puntos de carga en el compartimento del motor que sirven para suministrar un pequeño aporte eléctrico que permita por lo menos abrir el maletero y recargar la batería. El acceso a este se realiza desde un tirador desde la posición del conductor.

Opción recomendada: Desbloqueo manual

También hay una forma de desbloquear el maletero manualmente y que es la recomendada. Para ello hay que acceder a un mecanismo de desbloqueo eléctrico del maletero desde el interior del coche y abatir los asientos. Al interior del vehículo sólo se podrá acceder desde el puesto del piloto, y según el modelo los asientos se abatirán de una u otra forma, por lo que es recomendable disponer del manual del vehículo. En muchas ocasiones se encuentran en la cabecera de los asientos. Una vez dentro del maletero hay que buscar el sistema de desbloqueo, suele ser un pequeño plástico de color rojo del que hay que tirar.

Soluciones más sencillas

En algunos BMW, los que tienen ya algunos años, se puede introducir la llave en el maletero y el problema estaría resuelto. En otros se puede acceder al maletero desde los asientos traseros y abrirlo manualmente, sin tener que buscar el sistema de desbloqueo, lo cual es otra solución fácil y rápida. En estos casos saber cómo abrir el maletero de un BMW sin batería no es algo complejo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017