Excite

¿Cómo ahorrar en tus viajes por carretera este verano?

Tradicionalmente, durante el verano -con permiso de nuestros tan amados 'puentes'- se producen más desplazamientos por carretera que en cualquier otra época del año. Esto se traduce, por un lado en estar horas al volante para llegar a nuestro destino vacacional, y por otro en un gasto de dinero en combustible. Este último coste es posible de ser reducido forma sencilla y sin esfuerzos, sigue leyendo y te contamos todo… .

1. Sé previsor

Un truco que casi todo el mundo conoce pero que pocos aplican, ya que solemos dejarlo todo para el último día, es llenar el depósito varios días antes de las jornadas clave de la 'Operación Salida'. Por si no lo sabías, el precio de los carburantes repunta ante el aumento de la demanda, sobre todo en esta temporada vacacional, como ocurre en la mayoría de bienes y servicios de mercado.

2. Practica una conducción eficiente

Otro consejo que tienes que tener en cuenta es la práctica de una conducción eficiente, es decir, evita realizar cambios de velocidad constantes y haz un uso inteligente de las marchas del cambio. Además, si no tienes mucha prisa, es recomendable no ir constantemente a 120 km/h, ya que el consumo se dispara a estas velocidades. Si puedes, conduce a 100 - 110 km / h y verás como el depósito baja de forma mucho más lenta.

3. Revisa tu vehículo antes de salir de viaje

Un aspecto fundamental antes de salir de viaje es que revises el correcto estado de tu vehículo en el taller. Además de por seguridad, una puesta a punto de tu vehículo hará que tu coche no consuma más de lo necesario y se solventen a tiempo posibles averías que pudieran llegar a acarrearnos algún susto en la carretera.

En este aspecto, la compañía MAPFRE a través de su Programa gratuito MAPFRE teCuidamos (al que puedes darte de alta aquí si eres cliente de MAPFRE), ofrece a sus socios asistencia mecánica en cualquier tema relacionado con el automóvil, segunda opinión mecánica y orientación jurídico-administrativo para que los tediosos papeleos de tu automóvil puedan hacerse más llevaderos.

4. Aprovecha los descuentos en carburante

Como te contábamos antes, ser cliente de MAPFRE y socio de MAPFRE teCuidamos, te ayuda ahorrar en el día a día tanto a ti como a los tuyos. Especialmente si viajas en coche este verano, podrás beneficiarte de hasta un 5% de descuento cada vez que repostes carburante en tu vehículo.

¿Cómo ahorro en repostaje?

Del 15 de julio al 15 de agosto y del 15 al 30 de septiembre, si presentas tu Carnet de Socio MAPFRE teCuidamos en las estaciones de servicio adheridas a la promoción (que puedes consultar en su página web), recibirás un 5% de descuento en tus repostajes de combustible.

- 4% en Tréboles. La moneda del programa MAPFRE teCuidamos que equivale a 1€ y se convierte en descuento en tu póliza de seguro.

- 1% descuento directo en tu carburante.

Si aun no has recibido tu Carnet de Socio, puedes solicitar un duplicado aquí. No olvides que es imprescindible presentar tu carnet para poder aprovecharte de esta oferta.

Además, esta oferta de ahorro en carburante se mantiene durante todo el año con un descuento del 3%, fuera de los periodos promocionales.

5. Ahorra con tu seguro

Junto a las visitas al taller, uno de los momentos que más temen los conductores son los pagos del seguro, ya que si no se tiene un control férreo de las finanzas, es un gasto con el que no se suele contar en la planificación mensual.

La respuesta es simple: sí, es posible ahorrar en el seguro de tu coche. A día de hoy, una de las propuestas más interesantes del mercado es la que pone sobre la mesa Mapfre con su programa teCuidamos que ofrece jugosos incentivos para que este verano solamente tengas que preocuparte por relajarte sin mirar al bolsillo.

Entre las ventajas del Programa teCuidamos destacan una serie de coberturas como médico online, telefarmacia 24 horas al día, asesor fiscal, asesor mecánico o un gestor personal que se encarga de tareas como comprar entradas de espectáculos o hacer de canguro, permitiéndote disfrutar al 100% de tu tiempo libre.

Otra forma de ahorrar con MAPFRE teCuidamos es a través del Planeta del Ahorro, una zona de compras online que cuenta con importantes descuentos en todo tipo de productos: planes de ocio, gastronomía, tecnología.

Si quieres descubrir más, no te olvides de darte de alta en el programa MAPFRE teCuidamos…ah y es gratis!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017