Excite

¿Cómo arrancar el coche cuando hace mucho frío?

El invierno es la peor época del año para nuestros vehículos. Si no podemos dejarlo protegido en un garaje, y lo tenemos cada noche aparcado a la intemperie, muchas mañanas tendremos que batallar con el hielo que se forma en los cristales. Lo peor es que tampoco encienda, cosa que es muy probable, por lo que consideramos que es importante saber cómo arrancar el coche cuando hace mucho frío.

    @autopista_es - Twitter

Consejos para que el coche arranque siempre con el frío

Lo primero es revisar el vehículo antes de que llegue el frío. El coche debe estar preparado para el invierno. Tanto el aceite, el filtro del aceite, el líquido de frenos, el líquido del limpiaparabrisas o la batería deben estar en perfecto estado, y en el caso de los líquidos en los niveles adecuados. Prevenir es mejor que lamentar.

La paciencia es clave a la hora de arrancar el coche en épocas de frío. Muchos cometen el error de tratar de accionar la llave en varias ocasiones sin éxito de forma incisiva, pero esto no es productivo porque se castiga más la batería haciendo que haya cada vez menos probabilidades de arrancar. Si no enciende a la primera, es preferible dejar un tiempo entre cada intento para dejar que la batería se recupere.

Dependiendo de si el motor es diésel o gasolina deberemos pisar de una manera diferente al arrancar. En los primeros es preferible esperar durante unos segundos con el motor en marcha antes de partir, mientras que en los segundos se puede iniciar la marcha inmediatamente.

FOTOS: Este es el primer coche con motor de hidrógeno

Evitar que se congelen los cristales también es fundamental para no tener problemas a la hora de arrancar el motor. Aquí puedes ver cómo evitar que se hielen. Si no puedes evitarlo, quita el hielo con un raspador de plástico. En ningún caso utilices agua caliente sobre el vidrio puesto que podría quebrarse.

Por último, es también importante orientar el aire caliente de la calefacción hacia los cristales, ya que no es bueno comenzar la marcha con los cristales empañados. También recordamos que debemos esperar un poco para encender la calefacción, ya que podría provocar que se apagara el motor.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018