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¿Cómo arreglar el pinchazo de un coche?

A la hora de salir a circular al volante de un vehículo es importante tener unas mínimas nociones de mecánica. Saber cómo arreglar el pinchazo de un coche es muy conveniente para en el caso de sufrir uno no perder más tiempo del necesario en una cuneta esperando a que llegue una grúa.

Pasos para el arreglo de un pinchazo

Cualquier pinchazo que se produzca en la banda de rodadura del neumático de un vehículo es reparable. Con tan solo algunas herramientas y sabiendo cómo arreglar un pinchazo del coche se puede ahorrar algún disgusto y dinero.

Lo primero que hay que hacer es localizar dónde se encuentra el pinchazo. El clavo o el tornillo, que suelen ser los elementos que provocan el pinchazo, se puede retirar con un destornillador o alicates. Posteriormente hay que coger la lima que viene en el kit antipinchazos y limar la zona del pinchazo para poder colocar ahí un parche.

A modo de aguja

La tira vulcanizada de pegamento que viene en el kit antipinchazo se mete en el útil, hasta que quede más o menos a la mitad. Posteriormente se mete la punta de esta herramienta por el agujero donde se encuentra el pinchazo, como si de una aguja de coser se tratara, hasta dejar tan sólo un trozo sobresaliendo de la goma. Se gira media vuelta y se saca, quedándose el parche por el interior del neumático.

El sobrante se corta con unas tijeras o un cúter y se limpia la rueda. En cuanto el neumático haya rodado un poco, la tira que aún sobresale se irá quedando al mismo nivel que el resto de la rueda.

Tres tipos de kits antipinchazos

Saber cómo arreglar el pinchazo en un coche no es complicado pero para poder hacerlo hace falta además de los conocimientos hacerse con un kit antipinchazo. Su funcionamiento es parecido, pero existen tres tipos: con compresor, con masilla o con espuma en espray. Hay que tener en cuenta que arreglar un pinchazo es una solución temporal y lo conveniente es sustituir la rueda lo antes posible.

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