Excite

¿Cómo cambiar la rueda de repuesto?

Un pinchazo puede arruinar buena parte de nuestras vacaciones o simplemente ser una anecdota más que contar. Pero la diferencia radica entre si sabes o no cómo cambiar la rueda de repuesto. No es algo complicado pero unas pequeñas nociones y algo de práctica son necesarios para evitar sobresaltos inesperados.

Pasos para cambiar una rueda pinchada

Lo primero que hay que hacer para cambiar una rueda pinchada si estamos en la carretera es retirarnos hacia el arcén, colocar las luces de emergencia, ponernos el chaleco reflectante y colocar los triángulos a unos 50 metros por delante y por detrás de dónde tengamos nuestro vehículo. En el maletero del coche tendremos el gato y la llave de tubo necesario para aflojar los tornillos de la rueda. El vehículo dispone de cuatro puntos al lado de las ruedas donde se ajusta allí el gato. Con todos estos elementos, ahora viene lo más importante, cómo cambiar la rueda de repuesto.

Lo primero: la seguridad

Es conveneniente que el vehículo y el gato por ende esté situado sobre un pavimento firme y horizontal, además es conveniente calzar las ruedas del coche, en caso de que el vehículo pudiera caer y producirnos daños. El primer paso en el cambio de rueda es aflojar las tuercas, hay que empujar sobre la llave con un golpe seco para que la tuerca se afloje. Se saca la rueda pinchada y se coloca la de repuesto, una vez esté, se aprietan primero los tornillos con la mano. Luego se baja nuevamente el coche al suelo con el gato y luego con la ayuda de la llave se aprietan los tornillos.

Último paso: comprobar la presión

Ya sabemos como cambiar la rueda de repuesto pero ahora tenemos que llegar hasta una gasolinera para comprobar que la presión de la misma es la correcta. Además, si su rueda de repuesto es de tipo 'galleta' o sea más fina que las normales sólo puede ir a 80 kms por hora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018