Excite

¿Todavía no sabes cómo cambiar la radio del coche?

Una de las cosas que no enseñan en las autoescuelas pero que todo el mundo quiere saber es cómo cambiar la radio del coche. Se trata de algo que no se hace a menudo pero que si lo encargamos a un profesional nos puede costar bastante dinero para un acto tan sencillo. Nada más fácil y satisfactorio como hacerlo por ti mismo.

Cuatro cómodos pasos

Lo primero que debemos de saber de cómo cambiar la radio del coche es el tipo de sujección que lleva el aparato en el vehículo. Si va con tornillos o con otro tipo de agarre.

Una vez que lo sepamos procederemos a quitar la antigua radio. Se ha de hacer con sumo cuidado. El motivo no es otro que, invisible a nuestros ojos, se encuentra una conexiónpor lo que si tiramos fuerte podemos destrozar los pequeños elementos electrónicos.

Así que la sacamos con cuidado y cuando veamos la conexión las separaremos. Así la radio antigua ya quedó fuera.

Con un trapo húmedo limpiaremos la caja, ahora vacía. A continuación conectaremos la conexión del vehículo con la de la nueva radio. Actualmente es un estándar por lo que no debe de dar problemas de ningún tipo.

Se mete la radio completa y se encaja, ya sea con tornillos o con la forma que el nuevo aparto tenga.

Es importante recordar que todo este proceso se debe hacer con el coche apagado y sin las llaves puestas. Es una obviedad pero es importante para evitar cualquier tipo de calambre o incluso que puedan saltar chispas.

Fuera de este aviso, el cambiar la radio no revista de ningún tipo de peligro.

Servicio de montaje gratuito

Ya sabes cómo cambiar la radio del coche. Son pasos muy sencillos. Eso sí, si compramos un aparato en cualquier tienda física, no por Internet, probablemente tendremos el servicio de montaje gratuito. Así que por una vez merece más la pena adquirirlo en una tienda tradicional que a través de la red, normalmente más barato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017