Excite

Cómo cancelar un viaje con Blablacar

Que cada vez más gente viaja con Blablacar es algo innegable. A todos aquellos que viajan con frecuencia no se les escapan las ventajas que ofrece este servicio, más barato y en ocasiones rápido que los tradicionales. Sin embargo, hay aspectos sobre los que los viajeros no saben demasiado, como por ejemplo cómo cancelar un viaje con Blablacar.

Cancelarlo como pasajero

Para explicar cómo cancelar un viaje con Blablacar, hablaremos en primer lugar desde el punto de vista del pasajero. Si finalmente cancelamos nuestro viaje, esta circunstancia puede producirse de cuatro formas distintas. De este modo, en el supuesto de que hagamos la cancelación con al menos 24 horas de anticipación, y ésta sea por nuestra culpa, recibiremos el total del viaje, pero no lo pagado por los gastos de gestión.

Entretanto, si la cancelación se hace con menos de 24 horas de antelación, únicamente se nos devolverá la mitad del precio del viaje, y tampoco se nos reembolsarán los gastos de gestión que cobra Blablacar por el servicio.

Por otra parte, en caso de que llevemos a cabo la cancelación después de la hora prevista para que nos recogieran o directamente no la ejecutamos, la totalidad del montante abonado irá a parar al conductor del vehículo por las molestias ocasionadas.

Finalmente, en caso de que fuera el conductor el responsable de la cancelación Blablacar nos devuelve el total del precio del viaje, amén de los gastos de gestión. No obstante, en todos los supuestos explicados anteriormente, los reembolsos tardan en producirse por lo general entre tres y cinco días laborables.

Cancelar el viaje como conductor

Finalmente, vamos a ver cómo cancelar un viaje con Blablacar siendo conductores. En este caso, es más fácil, ya que, si no lo cancelamos antes de la hora de la salida, hemos de acceder al viaje que publicamos en su momento y cancelarlo viajero por viajero. Acto seguido, explicamos el motivo por el que no viajamos, pinchamos en "validar" y cada pasajero recibirá su dinero de vuelta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017