Excite

Dónde y cómo comprar recambios usados

Cuando tenemos una avería mecánica en nuestro vehículo, ya sea un coche, una motocicleta o un camión, tenemos dos opciones: comprar una pieza nueva, donde pagaremos un precio bastante elevado por ella, o acudir al mercado de segunda mano, donde pagaremos mucho menos. Pero, ¿dónde y cómo comprar recambios usados?

Desguaces online

Los conductores que tienen tiempo de sobra y saben cómo comprar los recambios usados que necesitan acuden a los desguaces. Sin embargo esta tarea puede ser ardua, teniendo que visitar varios establecimientos antes de dar con la pieza que necesitamos. Los desguaces online son una buena alternativa.

Una de las páginas donde podemos encontrar recambios usados en Autoline. En esta web sólo tendremos que introducir la marca del vehículo, el modelo y la pieza que necesitamos. También podemos acotar la búsqueda por precio, año de fabricación e incluso por países.

Otra posibilidad podría ser Europiezas. En este portal se puede realizar una búsqueda similar a la de Autoline, ya sea para piezas de coches, camiones, motocicletas o maquinaria. Si dicha búsqueda no produce sus frutos, podemos enviar una petición y en cuanto esté disponible nos avisarán via correo electrónico.

Una alternativa es Piezasverdes, una red de desguaces, más de 300 a lo largo de toda España, donde vía formulario, se podrán pedir los recambios de segunda mano que necesitemos.

También podemos intentar pedir las piezas directamente en las páginas web de los desguaces que ofrecen este servicio. Desguaces Madrid, La Torre o La Cabaña son tres de los que permiten acceder a su catálogo online y pedir piezas en caso de que no cuenten con ellas.

Otra posibilidad es acudir a páginas de compra y venta de artículos, como Milanuncios, Ebay o Segundamano, donde con suerte algún conductor habrá puesto a la venta la pieza que necesitas. Esto es muy común en el caso de llantas, por ejemplo.

Consejo experto

Si no se sabe cómo comprar los recambios usados adecuados para nuestro vehículo porque no tenemos los conocimientos mecánicos necesarios, pedirle ayuda a un amigo que sí los tenga puede facilitarnos el trabajo. También podemos encargarlo a través de un taller mecánico, aunque el mécanico lo venderá un poco más caro que si lo encuentras por tí mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017