Excite

Evita riesgos innecesarios sabiendo cómo conducir en la nieve

Coger el coche en zonas de nieve o cuando nieva siempre es algo que debemos evitar. Sin embargo, si no existe más remedio, existen algunas nociones básicas que tenemos que tener en cuenta si queremos saber cómo conducir en la nieve. Recuerda que la paciencia debe ser tu mejor aliada en estas condiciones.

Cadenas, paciencia y serenidad, claves en la conducción

Conducir con nieve siempre es muy desagradable y peligroso. Los retrasos se acumulan, los accidentes son más numerosos y en general los nervios se disparan porque la gente no sabe cómo conducir en la nieve.

Lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia y poner cadenas a tus ruedas antes de salir. Al arrancar hazlo lentamente y ve acelerando el coche, si ves que así no sale, ve subiendo las marchas para evitar que las ruedas nos patinen.

Cuando circules, nunca pases de los 40 kms/h y siempre hazlo siguiendo el sendero que van dejando los coches que te preceden, aprovechando así la zona más seca. Adelantate a las paradas cuando sepas que se puede producir, ve reduciendo la velocidad de forma muy tranquila.

Si por desgracia sientes que el coche se te va, no pises el freno, pues empeorarás la situación al bloquear las ruedas. Trata de retenerlo controlando el volante con suavidad e intercambiando freno de motor y freno de pie. Si el coche se te ha bloqueado, tienes que soltar el freno y tratar de controlarlo con el volante, así recuperará la adherencia a la calzada.

En las curvas ve reduciendo la velocidad antes de entrar en ellas. Si pierdes el control y el coche te culea, tienes que acelerar para recuperarlo.

¿Qué hacer si nos quedamos atrapados?

Si a pesar de todas estas indicaciones sobre cómo conducir en la nieve, el coche se te queda atascado, tienes que balancearlo de atrás hacia delante usando la marcha atrás y la segunda. También es conveniente que lleves en el coche una pala para poder hacer los primeros metros de un sendero que ayude a la adherencia en la salida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017