Excite

¿Cómo dar de baja un coche en Tráfico en España?

Descubre cómo dar de baja un coche en tráfico cuando no lo vayas a usar más. Si no lo haces, tanto la DGT como Hacienda creerán que tu automóvil sigue siendo usado y no sólo te cobrarán las tasas habituales, sino que si descubren que ya no tienes el automóvil y fue destruido, podrían multarte fuertemente.

Baja definitiva y baja temporal

Lo primero que debes saber sobre cómo dar de baja un coche en tráfico es que la baja puede ser no sólo definitiva, sino también temporal.

La baja definitiva es cuando el automóvil ya no lo vamos a usar nunca más, por ejemplo porque ya no es seguro circular en él, o no conseguimos que nadie nos lo compre.

En el caso de la baja definitiva del coche tenemos dos opciones: que lo hagamos nosotros mismos ante la DGT o bien que lo llevemos a un desguace y éste lo haga por nosotros.

En este caso tendremos que ir a la DGT con:

  • Nuestro DNI
  • El permiso de circulación del vehículo al que vamos a dar de baja
  • Un certificado de destrucción del automóvil.

Entregando todo esto a Tráfico o al desguace, estará dado de baja del sistema de la DGT. Asi de simple.

En el caso de que no demos de baja el automóvil, la multa puede variar de 600 a 600.000 euros.

Baja Temporal del Coche

La baja temporal la ejecutamos cuando vamos a estar un tiempo largo sin que el coche esté en circulación.

El beneficio que tendremos de darle la baja temporal es la suspensión de pagar impuestos como el INTM o tener que llevarlo a pasar la revisión de la ITV. Unos gastos fuertes que en tiempo de crisis, si son evitables, mejor que mejor.

Pregunta en tu concesionario

Te aconsejamos que una vez sabido cómo dar de baja un coche en tráfico, lo ejecutes cuando tu automóvil ya no funcione y no quieras introducirlo en el trato por un nuevo coche. Recuerda que la mayoría de los concesionarios se ocupan de este trámite y del desguace y sirve incluso para abaratar la adquisición de tu nuevo vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017