Excite

Cómo darle cera al coche

El paso del tiempo y sobre todo factores externos como las altas y bajas temperaturas, la lluvia, los contaminantes, la suciedad o hasta ciertos percances hacen estropear la carrocería el vehículo. Es por ello que muchas personas se pregunten cómo darle cera al coche y así dejarlo casi como nuevo.

Pasos para el encerado

Aunque en muchas ocasiones no se quiera arriesgar y se prefiera llevar a un sitio especializado, saber cómo darle cera al coche no es muy complicado, y con unos sencillos pasos cada uno lo podría hacer desde su propio garaje.

Lo primero es elegir el lugar en el que se va a aplicar el encerado, se recomienda hacerlo en un sitio dónde no dé el sol, no se debe secar muy rápido.

¿Cera natural o sintética?

Luego hay que elegir el tipo de cera. Esta se puede dividir en dos grupos: naturales o sintéticas. La diferencia está en que las naturales son mejores para los colores oscuros, son más vistosas, pero en contra duran menos que las sintéticas. También se puede usar una combinación de ambas.

Una vez decidido qué cera usar, hay que aplicar sobre esta un aplicador y extender una fina capa de la misma sobre la superficie. Hay que usar la menor cantidad posible y extenderla lo máximo. Si el tiempo de secado es muy corto, es mejor realizar el proceso de encerado completo por partes del coche y no todo a la vez. Es decir, primero capó, luego techo, maletero etc.

Posteriormente, hay que esperar que se seque. Depende del tipo de cera o combinación, esto puede ser que tarde unos segundos a diez horas.

Una vez todo esté seco, el último paso es utilizar una toalla de microfibra seca con la que retirar todo el sobrante de la cera.

Aplicadores poli-espuma

Un detalle importante a la hora de saber cómo darle cera al coche, es intentar usar un aplicador poli-espuma cuando se vaya a extender la cera sobre las partes de la carrocería. No es conveniente encerar el coche más de dos o tres veces al año, en cualquier caso, con las ceras sintéticas es suficiente encerar una única vez en un año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017