Excite

¿Cómo era el primer coche de la historia?

  • @ConectaGranada - Twitter

El primer coche de la historia cumplirá 130 años el próximo 29 de enero. Y es que este vehículo fue creado en la misma fecha en el año 1886, registrado por Carl Benz como el primer coche de combustión interna. La patente, según recuerda Mercedes Benz, es ahora parte del programa de memoria mundial de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Este primer vehículo de la historia comenzó a montarse en 1885, cuando Carl Benz instaló un motor monocilíndrico de 954 centímetros cúbicos y 0,75 CV en un chasis específico. Con ese sistema de propulsión, el coche llegaba a los 16 km/h de velocidad máxima.

Como podemos ver en la imagen, el coche tenía tres ruedas en lugar de las cuatro que acostumbramos a ver hoy en día. Fue mostrado al público el 3 de julio de 1886 en una localidad de Mannheim, Alemania.

FOTOS: 10 famosos inventos que se descubrieron de casualidad

El vehículo, que fue bautizado con el nombre de Model III, fue conducido al poco tiempo de ser patentado por la señora de Benz, Bertha, en 1888, sin que su marido lo supiera y en compañía de sus dos hijos. El trayecto que hizo la llevo desde Mannheim hasta Pforzheim.

Si la distancia que separa estas dos ciudades es de 90,2 kilómetros, la mujer de Benz tuvo que tardar un mínimo de 5 horas y media en hacer este recorrido. Al parecer, Bertha Benz recorrió una distancia de 104 kilómetros, por lo que tuvo que tardar aún más tiempo, convirtiéndose en la primera persona de la historia que hizo un viaje largo en un vehículo autopropulsado en la industria automovilística.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018