Excite

Aprende cómo escoger una funda para tu coche y protégelo siempre

Si necesitas tapar tu coche pero no sabes cómo escoger funda coche te explicamos hoy qué hay que saber antes de poder optar por un tipo de cubierta requiere tu vehículo. Pero no olvides que al final la elección corre de tu cargo sopesando los beneficios y el costo que tiene.

¿Fundas de plástico o de tela?

Lo primero que hacer de hacer tras plantearnos la pregunta de cómo escoger funda coche es plantearnos realmente: ¿para qué queremos proteger al vehículo? Puede haber diversas razones, desde que lo vamos a dejar de usar durante un buen tiempo hasta protegerlo de las inclemencias meteorológicas.

Existen dos tipos de fundas, depende de donde vaya a estacionarse el vehículo. Unas son para el exterior y otras para el interior. Las primeras están fabricadas de una especie de plástico mientras que las segundas están producidas en tela.

Las de plástico tienen como función proteger al vehículo de las inclemencias del tiempo. Por tanto son las que necesitamos si, por ejemplo, vivimos en una zona con mucha lluvia, viento o demasiadas hora de sol que puedan dañar la carrocería.

Este tipo de fundas solo tiene un problema y es que crea condensación en el automóvil y hace que pueda provocar problemas eléctricos.

Mintras la funda de tela es idela si tenemos un garaje interior y no vamos a utilizar el vehículo un tiempo prolongado, por ejemplo si nos vamos de vacaciones. Así evitaremos que tengamos tanto polvo encima del automóvil cuando volvamos a utilizarlo.

No se puede usar esta funda para el exterior porque puede ejercer la acción contraria: ensuciar más el coche debido a que la tela se pegue a la carrocería con el agua.

Fáciles de conseguir

Ya hemos resulto la duda de cómo escoger la funda del coche, ahora solo hace falta saber dónde y cuánto cuestan. Este es uno de los productos de coches más fáciles de conseguir. Así lo podemos encontrar en tiendas especializadas pero también en supermercados como el Lidl o en El Corte Inglés. Los precios oscilan entre los 18 y los 60 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017