Excite

¿Cómo evitar estafas en talleres mecánicos?

Según el Instituto Nacional de Consumo los talleres mecánicos son en el quinto sector en España en el que más engaños sufren los clientes. Por ello, para un conductor sin experiencia en reparaciones de vehículos es conveniente saber cómo evitar estafas en los talleres cuando se deja el coche y estar así tranquilo.

Consejos para evitar engaños en reparaciones

El incremento de talleres no reconocidos ha hecho despertar la alarma entre conductores que no saben cómo evitar estafas en talleres mecánicos. Los talleres legales en España lucen una placa identificativa en su fachada. En ella aparece su número de registro, las siglas de su Comunidad Autónoma, y las especialidades para las cuales está preparado y autorizado.

El precio de la mano de obra también es algo que puede aparecer en el cartel de la fachada, aunque no es obligatorio. Se considera una mano de obra barata la que oscila en torno a los 30 euros la hora, y cara si está cercana a los 75 euros.

Un presupuesto como comprobante

Antes de dejar el coche en el taller, es conveniente que pidas un presupuesto por escrito de las acciones a realizar, las horas que se emplearán y las piezas que hay que sustituir. Es la mejor manera para que luego no existan malentendidos.

Si te decides a dejar el coche, pide un resguardo del depósito. En él aparece la avería que tiene el vehículo y lo que se le va a hacer. También es importante que aparezcan los kilómetros del mismo, no sería la primera vez que personal de la empresa usa un coche en reparación.

Cuidado con las piezas

Otro consejo sobre cómo evitar estafas en talleres es que estés siempre atento a las piezas. Pide las piezas de tu coche que hayan sido sustituidas en el taller, para comprobar que fueron reemplazadas y pide la caja de las nuevas, así evitas que hayan puesto piezas de segunda mano sin tu consentimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017