Excite

Cómo fabricar un coche en dos minutos

  • www.seat.es

Seat ha mostrado a través de un interesante vídeo, cómo se fabrica un coche desde cero gracias a más de 2.000 robots y los 14.000 empleados de la planta de Martorell, todo ello resumido en dos minutos.

Como datos curiosos, un León ST recorre 6 kilómetros desde que empieza su fabricación hasta que sale para ser vendido al público. También por ejemplo, se gastan 20 kilogramos de pintura para dar todas las capas que se necesitan sobre la carrocería de este modelo.

Si hablamos de cableado, por ejemplo el nuevo León utiliza en su funcionamiento nada más y nada menos que 1.587 metros, si multiplican por las 2.000 unidades que salen diariamente de la fábrica catalana nos sale una estimación aproximada de 3.174.000 metros de cable por jornada laboral entre todos los modelos.

Pulsa para ver el vídeo de la construcción del Seat León ST

Sin duda, la planta de Martorell es motivo de orgullo para nuestro país, además de por los numerosos puestos de trabajo que ofrece y los muchos modelos que abarca, es una fábrica reconocida por su precisión y calidad en sus procesos. Tanto es así, que este año ha sido galardonada con un Lean Award, un prestigioso premio a escala internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018