Excite

¿Cómo financiar un coche nuevo?

En los tiempos actuales muy pocas personas o familias disponen de la suficiente liquidez para efectuar desembolsos importantes. Es por ello que para bienes necesarios como una vivienda o un vehículo es necesario una ayuda externa. Saber cómo financiar un coche puede ayudar a afrontar de manera segura la adquisición.

¿Entidades bancarias o concesionarios?

Tras la vivienda, quizás la inversión más importante que tiene que realizar una persona a lo largo de su vida es la de la compra de un coche. Si este nuevo, por muy económico que sea el vehículo, es realmente difícil encontrar algo con prestaciones suficientes por menos de 11 o 12 mil euros. Es por ello que conviene saber cómo financiar un coche para poder acometer esta adquisición de manera paulatina.

Existen dos fórmulas principales de financiación: por entidades bancarias o por concesionarios. Las entidades bancarias para poder competir con los concesionarios han ideado planes especiales para la compra. Estos son préstamos de renta variable o fija y que van asociados a otros productos bancarios. Es importante fijarse en cuál será la amortización y la entrada.

Mayor flexibilidad en concesionarios

Los concesionarios tienen más flexibilidad que los bancos a la hora de conceder ayudas. Normalmente son préstamos de interés fijo y flexibles. También tienen lo que se conoce como créditos flexibles, mediante los cuales la primera cuota la regalan o reducen su cuantía en el primer año. Otras ventajas son que no se aumenta el endeudamiento que se tiene con el banco y que también se puede financiar tan sólo una parte del automóvil. Por contra, no se permite vender el vehículo hasta que la deuda no se haya liquidado totalmente.

El Plan Pive

El Plan Pive es otra fórmula para aquellos que buscan cómo financiar un coche. Con este Plan por la entrega de un vehículo antiguo se puede acceder a turismos y comerciales ligeros con un ahorro de 2000 euros. En el caso de coches adaptados a discapacitados o en familias numerosas la ayuda asciende a los 3000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018