Excite

Cómo funciona Blablacar: la web de los viajes compartidos

El precio de la gasolina en España se encuentra en constante ascenso a la par que baja la calidad de vida. Una de las consecuencias más directas de esto es la subida de los precios de los transportes públicos. Viajar en tren o autobús es mucho más caro que antes. Si se conoce cómo funciona Blablacar se pueden ahorrar unos euros en el próximo viaje.

    wwarby - Flickr

Ahorrar gastos

Saber cómo funciona Blablacar es fundamental para ahorrar unos euros en nuestro próximo viaje. Blablacar es una página de internet que facilita el contacto entre conductores y pasajeros para la realización de un viaje conjunto. Lo primero que hay que hacer es registrarse para tener opción no solo de mirar los viajes que hay disponibles, sino también para poder contactar con los conductores y poder publicar los nuestros en busca de pasajeros.

Buscando un viaje

Blablacar dispone de un buscador para encontrar el viaje deseado entre los conductores que hayan publicado uno. Muchas veces el conductor pasa por varias ciudades, por lo que se puede compartir con él solo una parte del recorrido. Además de esto se puede tener otra información como es el día y la hora de salida, la hora de llegada y el precio del trayecto. También se pueden ver otros datos como el vehículo en el que se oferta el viaje, las plazas disponibles, lo hablador que es el conductor, si se aceptan mascotas, si se pondrá música durante el trayecto o si está prohibido fumar. Se debe estar registrado si queremos ponernos en contacto con el conductor.

Ofertando un trayecto

Lo primero para ofertar un viaje es estar registrado como usuario de Blablacar. Una vez hecho esto se deben rellenar datos para facilitar información a los potenciales pasajeros. Cuanta más información se facilite más dudas quedarán resueltas y más fácil será conseguir gente para compartir el viaje. Primero se tendrán que rellenar datos acerca del trayecto: ciudad de salida y de destino, ciudades por las que se pasa en el camino, precio por cada intervalo, asientos disponibles y hora de salida y de llegada.

Compartir gastos sin animo de lucro

Blablacar dispone de un sistema de puntuación del precio del viaje basado en colores. Si el precio de un tramo queda en color verde significa que es un precio bastante económico para los pasajeros, en amarillo se estima que es normal, mientras que en rojo se infiere que se está cobrando un precio alto que puede estar justificado por varios motivos como el consumo del vehículo o la falta de pasajeros. Además, Blablacar tiene un tope máximo según el trayecto para evitar que los conductores se lucren con un viaje.

Más información para el viaje

Si el conductor lo desea puede dar información acerca de si acepta o no a perros u otras mascotas en el viaje, si le gustaría hablar mucho o poco en el camino, si va a poner música y si acepta que se fume en el coche o no. También puede poner información del viaje, la marca del coche y una foto del mismo para transmitir más confianza a los viajeros.

Sistema de confianza Blablacar

Al no ser un organismo público con conductores profesionales, Blablacar dispone de un sistema de evaluación a los conductores para los pasajeros que hace que los primeros tengan un estatus. Esto es una de las cosas más importantes a saber de cómo funciona Blablacar, ya que antes de iniciar un viaje es aconsejable ver las evaluaciones y el estatus que posee el conductor que oferta el trayecto. Además, los usuarios registrados pueden asociar su cuenta de facebook para dar más información acerca de ellos a los pasajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017