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¿Conoces cómo funciona el radar de tramo? Que no te multen

Saber cómo funciona un radar de tramo es importante ya que podremos conocer el porqué de su funcionamiento y también evitar las futuras multas. Este tipo de elemento de seguridad proactiva de la DGT está en auge, cada vez hay más. Evita que te pille por sorpresa en la carretera.

Entrada y salida

El cómo funciona un radar de tramo es muy sencillo. Eso sí, tenemos que decir que no se trata de un radar realmente sino de un sistema informático más complejo. Aunque tiene la misma intención que los radares: la detección de una alta velocidad en un punto estratético.

El radar de tramo está compuesto por dos sistemas que detectan la velocidad. Se coloca en dos puntos diferentes: uno de entrada y otro de salida. Normalmente se encuentran en túneles, circunvalaciones o viaductos.

Uno de los aparatos mide el tiempo de entrada y otro el de salida. Es decir, no miden de por sí la velocidad. Luego un sistema automatizado realiza un cálculo para saber la velocidad media en todo el tramo, que puede ir desde 1 kilómetro hasta los 10.

De esta forma se controla no solo un punto, como ocurre con los radares de toda la vida, sino una recta o un camino específico que se haya podido convertir en un punto negro debido a la alta velocidad de los automovilistas, que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Así que si vemos un radar de tramo debemos saber que no será hasta la salida cuando nos dejen de tomar nuestros datos.

Llega sano y salvo

Ya sabes cómo funciona el radar de tramo. Pero eso no debe servir para que sea la única zona donde respetes la velocidad permitida. Cuando vamos en coche lo importante es llegar bien y no rápido. Recuerda que está en tus manos tu vida y la de tus pasajeros, y eso es lo más importante.

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