Excite

Descubre cómo funciona el telepeaje y ahorra tiempo

El sistema de telepeaje se ha generalizado en casi todas las autopistas de pago que recorren el territorio español ahorrando tiempo y dinero a los conductores. Sin embargo, no todos conocen cómo funciona el telepeaje y las ventajas que ello conlleva. Gracias a él, el conductor podrá olvidarse de reunir el efectivo o encontrar la tarjeta adecuada.

Fácil y práctico

Antes de saber cómo funciona el telepeaje hay que hacerse con un dispositivo VIA-T. Este aparato es una especie de lector donde se cargarán los pagos cada vez que se pase por un peaje.

Se podrá adquirir dicho dispositivo en la mayoría de entidades financieras así como en estaciones de servicio Cepsa, Solred o Servisa entre otras. El aparato se asociará a una tarjeta de crédito a la cuál se cargarán los pagos.

Una vez realizada la gestión habrá que colocar el dispositivo VIA-T en la parte interior del parabrisas según indiquen las instrucciones de uso.

Una vez instalado, el conductor puede hacer uso de las autopistas dotadas con este servicio. Son las señalizadas con una T de color blanco sobre un fondo azul. Estas vías son de dos tipos: exclusivas, cuando la señal es redonda, o mixtas, cuando la misma es cuadrada.

El funcionamiento es fácil, rápido y simple. Cuando se llega a una estación de peaje deberá identificar el carril con alguna de las señales mencionadas. Cuando lleguemos al mismo una antena leerá el código de su dispositivo y procede a cargar el importe del peaje en su tarjeta.

Si todo funciona correctamente, el dispositivo emitirá un pitido y la barrera se levantará permitiendo continuar nuestro camino. Si por el contrario hubiese algún tipo de error, el dispositivo no reaccionará o lo hará con más de un pitido, no permitiendo pasar al vehículo.

Ahorros progresivos

Saber cómo funciona el telepeaje es especialmente útil para los habitantes de Cataluña, Madrid, Galicia y País Vasco, regiones donde existen más autopistas de pago y el sistema está implantado. Además, la mayoría de autopistas ofrecen descuentos progresivos en función del número de pasos por barrera mensuales, suponiendo un ahorro para aquellos que deban usarlos con asiduidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017