Excite

Cómo funciona Uber, considerada la app para compartir coche más polémica

Quién no sepa cómo funciona Uber debe saber que se trata de una aplicación para compartir coche parecida a Bla Bla Car, pero con alguna diferencia que la hacen ser bastante polémica. Con ella se puede compartir coche sin necesidad de llevar efectivo encima, ya que se puede pagar desde el teléfono móvil.

Sólo hace falta un smartphone

Cada vez son más las aplicaciones que existen en el mercado para compartir coche. Una de las más famosas es Uber, y no sólo por su utilidad sino también por la polémica generada con los taxistas. Saber cómo funciona Uber no es complicado, tan sólo hace falta disponer de un smartphone con GPS integrado, ni si quiera hace falta llevar dinero encima para poder compartir vehículo.

Una vez que está la aplicación bajada y el registro hecho, el GPS de la aplicación determina la posición exacta en la que te encuentras. Si se necesita un coche la aplicación te muestra los vehículos que hay cerca y cuál es el precio que costará llegar a dónde se quiera. Cuando se finaliza el trayecto el móvil indica cuánto tienes que pagar, de este total el 80 por ciento va para el conductor mientras que el 20 por ciento restante se lo queda la compañía.

Pago mediante tarjeta de crédito o débito

Una de las condiciones para registrarse es que se debe introducir los datos de una tarjeta de crédito o débito, sólo así se puede utilizar la aplicación sin efectivo. Cuando se finaliza un trayecto se carga en esta tarjeta el importe del recorrido realizado.

Las quejas de los taxistas

Conociendo cómo funciona Uber es entendible que haya colectivos de taxistas que están en contra de esta aplicación. Estos entienden que se trata de una actividad irregular, y que más allá de un consumo colaborativo, lo que hace es poner en contacto a chóferes y clientes realizándose una actividad comercial irregular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017