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¿Cómo homologar un carnet de conducir en España si es extranjero?

Muchos extranjeros que se mudan al país no saben cómo homologar un carnet de conducir en España. Según el país donde fue expedido habrá que realizar unos trámites u otros, siendo totalmente válidos aquellos que hayan sido obtenidos en países que forman parte de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo.

Permisos válidos para España

Una de las dudas más recurrentes cuando se produce un cambio de domicilio a España es la de cómo homologar un carnet de conducir en España. En el país son válidos los permisos expedidos por los países que forman parte de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o sea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Estos serán válidos, sin embargo, deberán cumplir las exigencias de edad que requiere el estado español.

También son válidos los que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, los redactados en castellano o con una traducción oficial o los internacionales expedidos en otros lugares en conformidad al Anexo 10 de la Convención de Ginebra o al modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París.

Los expedidos en países no comunitarios de Andorra, Corea, Japón, Suiza y Mónaco, necesitan presentar una solicitud acompañada de una acreditación de identidad y residencia, un reconocimiento de un centro de conductores, fotografía, permiso en validez y declaraciones de no hallarse por resolución de judicial imposibilitado para la conducción o de disponer otro permiso.

Países con convenio para la conducción

Estos trámites también son los mismos para los países que forman parte de un convenio con España, son los siguientes: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

Países sin convenio

Sólo falta por saber cómo homologar un carnet de conducir en España si el país de expedición no tiene ningún convenio con en España. Para ello hay que acreditar haber estado contratado como conductor profesional, no estar privado del derecho de conducción y superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos de circulación.

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