Excite

Aprende cómo limpiar tu coche por fuera para que quede como nuevo

Ese automóvil que nos lleva diariamente al trabajo, a hacer la compra, a visitar a los familiares, etc., se encuentra expuesto continuamente a altas temperaturas, polvo, lluvia... Todos estos agentes son perjudiciales para la pintura, produciendo un deterioro en la misma que se puede evitar con una tarea tan sencilla como limpiar el coche por fuera.

Material y pasos

Antes de aprender a dejar la chapa de nuestro automóvil limpia y reluciente, debemos conseguir una serie de materiales y artículos que nos ayudarán a realizar esta tarea.

  • Manguera
  • Cubo: en él se colocará el agua donde iremos mojando la bayeta.
  • Bayeta: fundamental que esté en buen estado, ya que podría arañar la carrocería.
  • Jabón: es aconsejable que este sea especial para chapa de automóvil, ya que otros pueden ser demasiado corrosivos.
  • Cera: ayuda a mantener la chapa como nueva, aunque es opcional.

Con estos materiales ya puedes aprender cómo limpiar tu coche por fuera, una tarea sencilla. Lo primero será mojar el automóvil con la manguera de manera que quitemos la mayor parte del polvo acumulado. Esto evitará que al frotar con la bayeta dicho polvo arañe la carrocería.

Una vez realizada esto, con la bayeta mojada en agua con jabón empezamos a realizar movimientos circulares y suaves por toda la chapa y cristales del vehículo.

Se debe prestar especial atención a los bordes de las puertas, parachoques, alerones y cualquier parte que esquine, ya que en esas partes se acumula más suciedad que en el resto.

Una vez que el coche está enjabonado, la manguera vuelve a la acción para aclarar con agua limpia. Tras esto, con una bayeta seca se procederá a secar la chapa hasta que no quede ni una sola gota.

Una vez realizado este proceso y si se ha decidido apostar por la cera, se aplicará esta con un trapo que no suelte pelos para dejar la carrocería del vehículo reluciente.

Fácil, rápido y útil

Cómo limpiar el coche por fuera correctamente es fácil. Además, los beneficios no son pocos para el tiempo que se dedica a esta labor. En aproximadamente media hora habremos ayudado a conservar un poco mejor la carrocería contra los efectos del tiempo, lo que puede resultar muy útil a la hora de alguna posible venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017