Excite

¿Cómo limpiar el radiador de un coche?

El radiador del coche sirve para que el motor del vehículo siempre se mantenga frío. Con el paso del tiempo los óxidos y el barro se acumulan en el radiador por lo que es conveniente saber cómo limpiar el radiador de un coche para evitar daños en el motor por exceso de temperatura.

Pasos para limpiar el radiador

Saber cómo limpiar el radiador de un coche no es nada difícil. En pocos pasos se puede eliminar toda la suciedad acumulada que impide que el motor trabaje a temperatura óptima.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la limpieza se debe hacer con el motor del vehículo frío, ya que el refrigerante de un motor usado recientemente puede causar quemaduras en contacto con la piel.

El radiador se encuentra en la parte más delantera del automóvil. Con un cepillo de nylon empapado en agua se pueden eliminar los insectos y el barro que se ha ido acumulado. Hay que frotar en dirección a las rejillas. Para drenarlo habrá que colocar la bandeja por debajo de la válvula de drenaje del radiador, para drenarlo hay que tirar hacia arriba de la llave de escape.

Revisión de tapas, abrazaderas y mangueras

A continuación hay que revisar la tapa, las abrazaderas y las mangueras. La tapa debe sustituirse cada dos años. Si las mangueras tienen fugas y las abrazaderas están oxidadas, es momento de cambiarlas.

Una vez hechas estas comprobaciones hay llenar el radiador ahora con el líquido refrigerante. Por último, habrá que eliminar el aire que haya quedado en el circuito del radiador encendiendo el motor durante unos quince minutos.

Verificar que existe una fuga

Además de saber cómo limpiar el radiador de un coche es importante estar pendiente de si existen fugas. Esto es bastante sencillo ya que se formarán charcos de refrigerante bajo el vehículo cuando se encuentre parado. Además, para localizar el punto de la fuga tan solo hay que prestar atención a dónde aparecen las burbujas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018