Excite

Cómo limpiar motor de un coche de una manera rápida y barata

Lamentablemente la suciedad en el motor de un coche es inevitable, por lo que conviene saber como limpiar motor de un coche por dentro para prevenir posibles averías. Con una limpieza adecuada del mismo cada cierto tiempo se consigue alargar la vida útil de este y del resto de sus componentes.

Pasos para dejar limpio el motor

Con el paso del tiempo y de sobre todo los kilómetros la suciedad en el motor se acumula. En ocasiones con el fin de tener el motor como nuevo se limpia en exceso, lo que tampoco es positivo ya que se pueden dañar los sistemas electrónicos del mismo. Si se circula por ciudad o carretera se recomienda una limpieza cada dos años, mientras que si también se circula por caminos debe ser anual.

Casi todo el mundo sabe como limpiar el motor de un coche por fuera, pero casi nadie se atreve a hacerlo en profundidad por temor a causar posibles daños. Por afuera tan sólo hace falta pasar un paño que retire el polvo.

Para empezar el motor se debe lavar en algún lavadero de gasolinera, ya que poseen un sistema de tratamiento de aguas residuales. Antes de empezar la limpieza hay que calentar un poco el motor, ya que en frío es bastante más complicado eliminar la suciedad, con encenderlo durante un minuto es suficiente.

Proteger del agua

Hay que proteger la toma de aire y el carburador con papel de aluminio o bolsas para que no les llegue el agua. Además, se debe desconectar los terminarles eléctricos que van a la batería.

Con una escobilla hay que retirar toda la suciedad superficial que haya, antes de aplicar algún producto para la limpieza del motor. Según el que sea, habrá que dejar actuar o frotar.

A continuación, con una manguera a presión debe enjuagarse toda la zona, procurando que no llegue a las partes eléctricas. Por último, para acelerar el secado se puede poner el motor al ralentí.

Una solución casera

Ya se conoce como limpiar el motor de un coche con un producto que se puede adquirir en cualquier tienda de accesorios para el automóvil, pero también se puede elaborar una solución casera. Para ello, se diluyen dos tazas de detergente lava platos antigrasa con cuatro litros de agua tibia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018