Excite

Cómo llevar la carga en una moto

A la hora de hacer un viaje en moto, es importante contar con todo lo necesario, pero no lo es menos disponerlo adecuadamente. Y es que, tanto por motivos de seguridad como para evitar multas, no podemos hacerlo de cualquier manera. Por ello, vamos a ver cómo llevar la carga en una moto.

Respetar el peso y usar los laterales

Dos son las máximas a tener en cuenta sobre cómo llevar la carga en una moto, si bien a continuación brindaremos más consejos. Lo primero, por supuesto, es atender a la carga total que puede llevar la nuestra, algo que figura en sus papeles y que evitará situaciones desagradables.

Entretanto, lo segundo es procurar siempre que la mayor parte del peso vaya distribuido lo más equitativamente posible entre las dos alforjas laterales de la moto, algo que repercutirá positivamente en su equilibrio durante el viaje. No obstante, debemos buscar un soporte adecuado para ellas y que sean de materiales resistentes, puesto que la cercanía con el tubo de escape puede jugarnos malas pasadas. Si sobrara algo, también podemos colocarlo en el baúl trasero si contamos con uno, pero nada demasiado pesado, ya que puede hacer que varíe el centro de gravedad de nuestra moto.

Por otra parte, atendiendo al tamaño de la carga, nunca puede ser mayor que el ancho de los manillares, así como no puede ser más alta que el conductor una vez sentado. A la vez, es recomendable envolver todo lo que transportemos en bolsas de plástico, para prevenir lo que pueda ocurrir con el tiempo. Finalmente, si en el exterior de las alforjas llevamos algo atado, hay que comprobar tanto al salir como cada cierto tiempo los amarres.

Atención a los neumáticos

Aparte de explicar cómo llevar la carga en una moto, no podemos olvidarnos de recomendar la revisión de la presión de las ruedas antes de partir, ya que llevaremos más peso del habitual. Por último, es importante tener a mano la documentación de nuestra moto en algún lugar de las alforjas para evitar tener que deshacer el equipaje si nos lo requieren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017