Excite

Cómo llevar la bici en un coche

A menudo, sucede que no cogemos la bicicleta tanto como quiséramos por las molestias que implica su transporte en el coche. O que si lo hacemos, no sepamos cuál es la mejor manera y podamos ser objeto de sanción. Por esa razón, vamos a explicar cómo llevar la bici en un coche.

Elige bien el portabicis

Lo más importante sobre cómo llevar la bici en un coche es nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Por eso, hay que puntualizar que la mejor opción es hacernos con un portabicis. A no ser que optemos por desmontar las ruedas una vez usada para cargarla en el maletero (si es que cabe) o que contemos con uno de los modernos modelos plegables de bicicleta que van apareciendo.

Si no contemplamos estas dos opciones, tendremos que pensar en el portabicis. Los modelos más baratos, sin lugar a dudas, son los que se colocan en el techo, aunque nuestro coche deberá contar con las típicas barras superiores o una baca en su defecto. Su precio ronda los 30 euros, aunque conviene saber que, al aumentar la altura del coche, esto afecta a la aerodinámica y al consumo de gasolina.

Otra alternativa son los portabicis que se acoplan a la bola del remolque de los coches. Son los más caros, pues cuestan entre 250 y 500 euros, pero también los que nos permiten transportar varias bicicletas o un total de 45 kilogramos de peso. Finalmente, están los portabicis para el portón, cuyo precio oscila entre los 80 y los 150 euros, y si bien su uso depende del modelo de coche, también pueden transportar hasta tres bicicletas.

Optar por el remolque

Tras ver distintas ideas sobre cómo llevar la bici en un coche de manera adecuada, tenemos que referirnos, finalmente, a los remolques. Si eres amante de los viajes largos, o cuentas con una familia amplia, pueden ser la mejor solución. Pese a que pueden ser costosos, hemos de pensar que se trata de una compra que puede acompañarnos durante toda la vida y a la que sin duda daremos uso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018