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¿Cómo medir la presión de las ruedas?

En carretera, la seguridad de tu vehículo es un aspecto que no debes dejar de lado y que te obliga a tener un mantenimiento correcto del coche. Así, debes de saber cómo medir la presión de las ruedas para evitar imprevistos y para realizar una conducción mucho más segura cada día.

¡Ojo con la presión!

Conocer cómo medir la presión de las ruedas es algo que todo conductor debería saber y controlar cada cierto tiempo, de hecho, los expertos en conducción recomiendan realizar este proceso al menos una vez al mes, ya que la presión puede cambiar en este periodo de tiempo.

¿Cómo se hace?

La presión de las ruedas se mide mediante un manómetro, un aparato que nos dirá la cantidad de bares (es la unidad de medida usada en este caso) que tenemos en esos momentos.

La mayoría de los conductores se fían de los manómetros de las gasolineras, normalmente gratis que sirven tanto para hinchar las ruedas como para controlar la presión de las mismas. Otros, desconfían de que la medida que se da sea real, por lo que prefieren optar por comprar uno propio, algo que no supone un gran desembolso de dinero, ya que oscila entre los 12 y los 35 euros, según la calidad del mismo.

Consecuencias

No tener las ruedas a una presión adecuda puede generar muchos problemas tanto como al conductor como al propio coche. Uno de las consecuencias más habituales es que aumenta la posibilidad de sufrir el temido 'aquaplanning', que se produce cuando el coche no tiene suficiente agarre a la superfice debido al agua en la carretera y se desliza sobre el asfalto sin control.

Otros problemas que pueden surgir por no tener una presión de las ruedas adecuadas es que el consumo del coche se eleve muy por encima de su media, por no hablar de que el propio neumático se deforme, acortando así considerablemente su vida útil.

Vigila tus neumáticos

Si no sabes cómo medir la presión de las llantas, aquí te enseñamos a hacerlo, ya que es una cuestión que nos puede ahorrar varias visitas al taller a lo largo de la vida de nuestro coche, ya que evitaremos aquaplanning, que el propio neumático se deforme y ahorraremos gasolina, ya que una presión incorrecta hace que el coche consuma mucho más.

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