Excite

Cómo mejorar la estabilidad en un coche

Sea por el deseo de forzar nuestro vehículo y ver hasta dónde puede llegar, o por prevenir posibles eventualidades dado el estado de las carreteras, son muchas las personas que optan por mejorar su seguridad. Por ese motivo, vamos a ver ciertas pautas sobre cómo mejorar la estabilidad en un coche.

Velocidad y adherencia

Antes de señalar cómo mejorar la estabilidad en un coche, hay que apuntar cuáles son los dos factores que influyen directamente en ella, que no son otros que la velocidad y la adherencia. Con ellas se relacionan, fundamentalmente, los neumáticos, a los que hemos de prestar especial atención si queremos reforzar la estabilidad, aunque hay otros elementos que también pueden ayudarnos.

Seguridad ante todo

De este modo, lo primero que hemos de hacer es procurarnos unos neumáticos más anchos, que nos brinden el máximo de adherencia y con los que podamos circular con seguridad a una velocidad elevada, siempre con unas llantas acordes a lo que necesitamos. Algunos de los modelos más costosos de Michelin o Goodyear suelen ser los elegidos, aunque habrá que estar pendientes de que se acoplen adecuadamente si optamos por poner unas suspensiones más duras que las que vienen de fábrica. Con ellas rebajaríamos algunos centímetros la altura del coche facilitando así la adherencia y dándole más estabilidad.

Entretanto, si fuera posible, ya que depende de la antigüedad de nuestro coche, un cambio de bastidor, eligiendo uno más ancho y con la sección central colocada hacia abajo para rebajar la altura del vehículo, puede ayudar sobremanera. Por último, nunca está de más asegurarse del correcto estado de la correa de transmisión, el aceite y los filtros para poder sacar el máximo partido al vehículo.

Siempre homologados

Además de las ideas antes mencionadas sobre cómo mejorar la estabilidad en un coche, hemos de tener presente que siempre hemos de hacernos con piezas homologadas por la autoridad competente. Y es que, dejando a un lado estas mejoras, lo fundamental en carretera es la seguridad, algo que sólo lograremos con recambios homologados, lo que nos salvará además de tener que hacer frente a posibles multas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018