Excite

Aprende cómo montar una baca de coche en tres pasos

Si no sabes cómo montar la baca de un coche puedes tener problemas a la hora de llevar el equipaje: se te puede caer en medio del camino. Por ello lo mejor es mirar las instrucciones tranquilamente y montarla. Para comenzar lo mejor es adquirir las oficiales del coche que poseamos porque eso nos va a evitar que no se amolden a nuestro vehículo y que sean inestables.

En solo tres pasos

Bueno, dejémonos de preguntarnos cómo montar baca coche y pongámonos manos a las obra. Lo primero que hemos de hacer es fijar los dos soportes, uno para cada lado, y para ello usaremos los asideros que tienen los asientos traseros. Mínimo deben ser 3 tornillos pero normalmente tienen 4.

Los soportes no deben atornillarse hasta el final hasta que no se coloquen los travesaños. Este será de hecho el segundo paso, instalar las estructuras horizontales. Hay que tener cuidado con los traveseños que van en la parte delantera y trasera porque esto después repercute en la aerodinámica del vehículo.

Atornillar estas estructuras es lo más delicado de toda la operación. No debemos de olvidar ni las arandelas ni las tuercas autoblocantes para evitar que puedan desprenderse las fijaciones.

Por último se aprietan hasta el final los tornillos de los soportes. Si nos fijamos estos tienen más abierto el ojal, esto se debe a que normalmente los vehículos no son realmente simétricos y de esta forma se puede corregir esta irregularidad.

Una vez hecho esto es recomendable probar con una carga ligera y en un trayecto pequeño la baca. En el caso de que notemos que las estructuras se han movido, procederemos de nuevo a su instalación.

No te excedas de peso

Ya hemos respondido a la pregunta de cómo montar baca coche pero debemos de saber que estas estructuras tiene un peso máximo de carga. Así hay vehículos que no pueden portar más de 50 kilos y otros más de 75 kilos. Para ello deberemos de mirar las características del vehículo antes de iniciar el viaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017