Excite

Cómo pasar la ITV sin problemas

Pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un quebradero de cabeza para más de uno, sobre todo cuando vemos que nuestro coche puede estar dando sus últimos coletazos.

Por lo tanto, ¿cómo pasar la ITV sin problemas? Desde estas líneas os damos unos cuantos consejos para que paséis a la primera esta obligatoria revisión.

Cosas que puedo revisar

Lo primero, por tonto que parezca, es tener claro cuándo debe pasar nuestro vehículo la revisión. A partir de los cuatro años de antigüedad ya hay que pasarla. En este caso, la revisión se hará cada dos años. A partir de los 10 años, las inspecciones se hacen anualmente.

Una vez aclarado esto, nos centramos de verdad en cómo pasar la ITV sin problemas.

Paso a paso

En primer lugar, ten en cuenta que nuestro coche superará la inspección si tiene, como mucho, dos fallos leves. Por fallos leves se entiende, por ejemplo, que el limpiaparabrisas no tenga agua o que el coche tenga un faro fundido. Como verás, son cosas fáciles de detectar y que podemos hacer nosotros mismos un par de días antes de la revisión para subsanarlas.

No hacer esto puede suponer no pasar la ITV por fallos 'tontos' y que a la postre pueden suponernos que tengamos que volver y perder otra mañana u otra tarde. Y eso sin contar la posibilidad de tener que pagar otra vez las tasas.

Por lo tanto, cosas que deberías revisar antes de ir a la ITV:

- Que funcionen los limpiaparabrisas (y tengan agua).

- Que el parabrisas esté perfecto (sin rallones ni chinazos).

- Que funcionen todas las luces de los faros, intermitentes y el warning.

- Acelerador y freno.

- Que cierren todos los cinturones de seguridad.

- El claxón.

- Elevalunas eléctricos y puertas.

- Neumáticos en buen estado.

Tampoco viene mal que el coche esté limpio. No es que te vayan a pedir que los tengas como los chorros del oro, pero tampoco es plan que esté como una pocilga...

Otros aspectos

Todo esto que hemos contado antes es lo que van a evaluar al comienzo de la revisión y que podemos verificar en casa. Luego los técnicos evalúan otros aspectos que, a menos que seas mecánico o entiendas de coches, no vas a poder revisar antes si no es llevándolo al taller: silent-blocks, rótulas de dirección, tubo de escape...

Y si sigues teniendo dudas sobre cómo pasar la ITV sin problemas, siempre tendrás la opción de consultarle a tu mecánico o a cualquier amigo que entienda de coches.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017