Excite

¿Cómo poner las cadenas de nieve?

Si te estás preguntando cómo poner las cadenas de nieve es posible que no sepas que se puede tardar menos de un minuto en hacer este proceso y que además de mejorar considerablemente el agarre de tu vehículo conseguirás evitar importantes averías mecánicas, y por consiguiente ahorrar bastante dinero en reparaciones.

Aprende a poner las cadenas

Si no sabes cómo poner las cadenas de nieve lo primero que tienes que hacer es no perder la calma y actuar con cautela. Las primeras cadenas que hay que poner son las de las ruedas motrices, normalmente las traseras.

Para colocar las cadenas de nieve hay que identificar el principio y el final de cada una de ellas y tras esto, desplazarla hacia el interior de la rueda, donde se comenzará el proceso. Tras esto, se coge cada uno de los extremos de la cadena y se unen por arriba, mientras nos apoyamos en el propio neumático.

Una vez realizada esta primera unión, se pasará a enganchar los eslabones para fijarla del todo, cosa que se hace justo encima de la llanta del coche y que normalmente viene identificado mediante un código de colores.

El siguiente paso sería usar los tensores, que harán que las cadenas de nieve se fijen lo más posible al neumático, adaptándose al tamaño de éstos. Se tensa hasta que esté en el tamaño adecuado y luego se unen en el centro de la llanta junto con el resto de la cadena.

Último consejo

Es muy importante que la parte central de los eslabones de la cadena quede justo en el centro del neumático, ya que de lo contrario podría haber problemas incluso luego cuando se retiren las cadenas de nieve de nuevo.

Poner las cadenas paso a paso

Para aprender cómo poner las cadenas de nieve lo primero es identificar ambos extremos y comenzar en las ruedas motoras, poniendo la cadena en el interior del neumático y empezando a fijar desde allí. Una vez hecho esto, usaremos los tensores para que la cadena de nieve se adapte a las dimensiones del neumático.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017