Excite

¿Cómo quitar la suciedad de los faros del coche?

Con el paso del tiempo la luz que se desprende de los faros del coche se vuelve cada vez menos potente. Esto es posible a una pérdida de potencia o bien a que simplemente los faros están sucios. Si es el segundo caso, es recomendable saber como quitar la suciedad de los faros del coche para poder conducir con mayor seguridad.

Remedios caseros

El paso del tiempo hace que en los faros del coche se acumule suciedad. Esto reduce sensiblemente la luminosidad que se desprende del faro, lo cual lo hace muy peligroso cuando se conduce por lugares con poca visibilidad. Es por ello que es conveniente saber como quitar la suciedad de los faros del coche.

El proceso de limpieza y pulido de un faro es bastante sencillo y cualquiera en su propio garaje puede hacerlo, tan sólo se necesita agua con jabón, una taladradora con dos o tres discos de lana, pulimento líquido, un trapo de algodón y cinta adhesiva.

Lo primero que hay que hacer es limpiar el faro a conciencia con agua con jabón. Se puede utilizar cualquier producto de limpieza que no sea muy abrasivo para que no dañe el faro. Posteriormente se protege alrededor del faro con un poco de cinta adhesiva, así se se evita que la pintura del vehículo no sufra daños.

A continuación, con lijas de grano 400, 1000 y 2000 mojadas en agua y puestas en el taladro, se va pasando este por la superficie del faro. Es mejor ir aumentando su rugosidad paulatinamente. Por ello, lo recomendable es una primera pasada por la lija de 400, luego la de 1000 y finalizar con la de 2000 para los detalles.

Volver a limpiar

El siguiente paso el realizar una nueva limpieza del faro, esta vez sólo con agua para retirar los restos pequeños de plástico que hayan aparecido tras haber lijado.

Finalizado todo esto, queda el pulimento. En muchas tiendas del motor se pueden encontrar pulimentos especializados en faros, pero básicamente vienen a ser lo mismo que pulimentos con silicona. Tras aplicar el producto sobre el faro, hay que pasar la pulidora suavemente.

El último paso es limpiar una última vez el faro con la pulidora y un disco de lana nuevo.

¿Uso de pasta de dientes?

El que busca cómo quitar la suciedad de los faros del coche suele encontrar como respuesta que la pasta de dientes es un producto adecuado para ello. Efectivamente, la pasta de dientes puede servir para quitar la suciedad en un momento puntual, pero en un par de días el faro volverá a estar sucio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018